GRADUALIA

La Música Antigua es nuestra pasión.
 
Queremos que sea también la tuya. 
 

Creado y dirigido por Simón Andueza, se dedica al estudio e interpretación de la Música Antigua. Sus componentes gozan de una sólida experiencia en el campo de las músicas históricas.

   Han recorrido la geografía española, como los festivales de Música Antigua de Sagunto o Córdoba, el de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, el Ciclo de Semana Santa del Ayuntamiento de Madrid o el Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz. Han actuado también en varias localidades extremeñas, además de en Zamora (Castilla y León). En Seúl (Corea del Sur), interpretaron obras de Tomás Luis de Victoria y de William Byrd.

   Han actuado, en directo, en diversos programas de radio, tales como en Estudio 206 de Radio Clásica o El Séptimo Vicio de RNE 3.

    Su CD ‘Los 12 Músicos de Iriarte’, con obras de Victoria, Guerrero, Morales, García Velcaire o Pérez Roldán, ha recibido las mejores críticas de los medios especializados.  

  Entre sus compromisos más recientes, cabe destacar su participación en las XX Jornadas Internacionais Escola de Música da Sé de Évora (Portugal) y en el ciclo Carmina Antiqua de Badajoz, así como varios conciertos en la Fundación Canal de Madrid. Han sido los invitados de Café Zimmermann de Radio Clásica, en su programa especial navideño.

MIEMBROS Y COLABORADORES
 
SOPRANO
Delia Agúndez, Sandra Cotarelo, Lore Agustí, Cristina Teijeiro, Vanessa García, Manon Chauvin
 
ALTO
Sonia Gancedo, Ana Cristina Marco, Beatriz Oleaga, Patricia Illera, Rosa Ramón, Elena Sanchez Elordi, Gabriel Díaz
 
TENOR
Diego Blázquez, Javier Carmena, Karim Farhan, Víctor Sordo, Diego Neira, Fran Braojos, Fran Díaz Carrillo, Matías Álvarez Noisel, Federico Teja
 
BAJOS
Simón Andueza, Juan Manuel Muruaga, Fabio Barrutia, Alfonso Martín
 
ÓRGANO
Esther Andueza
 
ARPA
Laura Puerto
LAÚD, GUITARRA Y TIORBA
César Hualde
VIHUELA
Manuel Minguillón, César Hualde
ARCHILAÚD
Jesús Sánchez